Mantienen calificación con perspectiva estable
Porque “se mantendrán políticas fiscales prudentes”.
La agencia calificadora de riesgo soberano Moody’s Investors Service mantendrá la perspectiva estable a la calificación crediticia del Perú, debido al compromiso del país con la prudencia fiscal, manifestó el vicepresidente de esta institución, Jaime Reusche.
De esta manera, el Perú mantiene su grado de inversión A3 con perspectiva estable. “Los inversores extranjeros ya están más tranquilos, y los locales más cautos”, indicó. Refirió que la disolución del Congreso trajo la preocupación de que la economía se contagiara de ese escenario. “Hasta ahora parece que sido contenido”, dijo.
Indicó que un nuevo Congreso similar al disuelto no alterará sus proyecciones hacia el 2021, ya que “no hay cambios importantes en la política fiscal. Mantenemos la perspectiva estable por ahora”, agregó. Refirió que Moody’s seguirá observando el desarrollo del escenario político. Señaló que el ciudadano está “eufórico” con la disolución del Congreso.
“TECNÓCRATA”
Moody’s destacó el perfil de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. “Es una gran tecnócrata, tiene experiencia en la dirección de Presupuesto y nos ha reiterado su compromiso con las reglas fiscales”, dijo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.