Llevar gas al Sur es máxima prioridad para el Gobierno
El ex Gasoducto del Sur es ahora el Sistema Integrado de Transporte de Gas (SITGAS).
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, dijo en el Cusco que llevar gas al sur del Perú es de la máxima prioridad para el gobierno. Precisó que ese es el objeto del Sistema Integrado de Transporte de Gas (SITGAS), el ex Gasoducto del Sur, y del proyecto “Siete Regiones”.
Ísmodes explicó los trabajos para hacer que el gas de Camisea beneficie al Sur en el foro “Principales alternativas de masificación del gas de Camisea en el Cusco”. Informó que el proyecto “Siete Regiones” prevé abastecer de gas natural a Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín. El proyecto debe ser adjudicado en julio de este año.
“El ducto de gas al sur se evalúa en estos momentos porque el proyecto ha cambiado. Antes se trataba del Gasoducto del Sur, financiado en parte con cargos en los recibos de luz. Este nuevo ducto al sur es una iniciativa cofinanciada por el Estado “para que tenga tarifas asequibles”, remarcó.
Planteó la necesidad de implementar gasocentros en el Cusco para abastecer de gas vehicular que fomenta la conversión de los vehículos de diésel a gas natural.
Pidió una comisión técnica del MEM y el Gobierno Regional con la intención de transparentar la información y que exista la plena certeza que esta vez sí llegará el gas al sur del país.
La autoridad regional agradeció “la apertura del ministro Ísmodes para tratar este tema”.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.