Lima: precios de canasta básica siguen altos
Hay que esperar a que se agote el stock comprado al precio anterior.
Los comerciantes señalaron que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad, aprobada por el Congreso, no se reflejaría en los precios inmediatamente, en caso de ser promulgada por el Ejecutivo.
Esto se debe –explicaron– a que los comerciantes han comprado la mercadería al precio anterior, por lo que se tendría que esperar a que se les acaben los stocks para hacer el ajuste.
"No se puede rebajar porque tenemos un stock a precio alto", manifestó un vendedor de abarrotes.
TAMBIÉN LEE: Turistas de fuera cancelaron 10% de las reservas por disturbios
Así, el pollo sigue entre S/ 8.80 y S/ 9.50 el kilo; el kilo de huevo oscila entre S/ 6.00 y S/ 6.40; la leche se vende a S/ 3.40 el tarro; el kilo de fideos está cuatro soles; el arroz, dependiendo de la calidad, se vende entre S/ 2.80 y cuatro soles el kilo; el aceite ha subido y se vende desde nueve soles por litro; la harina se vende a S/ 4.50 el kilo, y a 205 soles el saco, si se compra al por mayor.
Los precios de la zanahoria, el choclo y la papa se están normalizando, sin embargo, luego de que subiera por el desabastecimiento, producto del paro de transportistas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.