Julio Velarde sobre críticas de presidente de Petroperú, Alejandro Narváez: “No vale la pena contestar”
Principal funcionario del ente emisor explicó que deuda de petrolera estatal no está en soles, sino básicamente en dólares.
Viene de ¡Bomba fiscal! Moody’s enciende las alarmas y cuestiona malgasto de dinero en Petroperú
“No vale la pena contestarle”. Esta fue la frase contundente del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, después de ser consultado sobre unas declaraciones del presidente de Petroperú, Alejandro Narváez.
A mediados del mes pasado, Narváez realizó un análisis de las condiciones macroeconómicas del Perú. Al abordar la tasa de interés de referencia, que es acordada por el directorio del BCRP, criticó la gestión para presentar el nivel actual.
“La pregunta aquí es: ¿por qué no se baja más la tasa de interés? Nos permitiría conseguir financiamiento más barato. El que conseguimos es muy es caro, entre otras cosas, porque la tasa de interés [de referencia] es alta“, observó en ese momento el presidente de Petroperú.
MÁS INFORMACIÓN: Fonavi, Reintegro 4 se pagará desde esta semana: ¿quiénes serán los beneficiarios?
Al respecto, Velarde agregó que la deuda de Petroperú no está en soles, sino básicamente en dólares.
“Nuestro BCRP no define la tasa de dólares o euros, eso responde a otros banco centrales”, mencionó durante la presentación de la moneda alusiva al centenario de reincorporación de Tarata al Perú.
En otro momento, Velarde también se refirió a la propuesta del Ministerio de Defensa (Mindef) que busca exigir, entre otros, que los billetes y monedas lleven un escudo de pabellones (hoy llevan el escudo de armas) y una frase: “Firme y feliz por la unión”.
Más sobre Julio Velarde
Perú concentra en total nueve proyectos de cobre paralizados
Economía peruana creció 3.3% en primer semestre de 2025, destacó INEI
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.