ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Guerra comercial impacta en la BVL

También el recorte de tasas de la FED

Imagen
Fecha Publicación: 03/08/2019 - 00:00
Escucha esta nota

La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa impactando en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El índice general cerró ayer con una caída de 0.84%, luego de tres días seguidos de caídas, de 0.14 el jueves, de 1.2 % el miércoles y de 2.38% el pasado martes. Con este resultado, el mercado local aún registra una ganancia 2.65% en lo que va del año.

Sobre los factores de este resultado, destaca que EE.UU. anunció nuevos aranceles para China y eso afectó a todos los mercados, incluyendo al Perú. Otro factor es la minería, cuyos resultados no han sido alentadores. Los factores externos son los que más han incidido, opinan expertos, por los malos precios del cobre.

En lo que resta del año, un mejor desempeño de la BVL depende de la economía de China, que anunció políticas para mantener el crecimiento.

La guerra comercial ha recobrado intensidad después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara el jueves con la imposición de nuevos aranceles para cubrir la totalidad de las importaciones del gigante asiático al país.

Se trata de la imposición a partir del 1 de septiembre de aranceles de 10% a productos de exportación chinos valorados en 300,000 millones de dólares que aún no están gravados con tarifas adicionales, lo que imprime presión sobre los equipos negociadores, que habrán de volver a reunirse en Washington a comienzos del próximo mes. El gobernante agregó que aunque las conversaciones proseguirán, su gobierno comenzará el 1 de septiembre a imponer "un pequeño arancel" adicional del 10% sobre las exportaciones chinas que aún están libres de nuevos aranceles.

Trump aseguró que China se había comprometido a comprar productos agrícolas de Estados Unidos "en grandes cantidades, pero no lo hizo". Los mercados financieros reaccionaron con fuertes caídas que han contagiado a las bolsas del resto del mundo. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: