Derrame de petróleo fue provocado
La tubería del Oleoducto Norperuano fue cortada el pasado 18 de junio a la altura del kilómetro 237 del Ramal Norte, en la comunidad de Nuevo Progreso, comprobaron representantes del Ministerio Público y del Osinergmin.
El Fiscal Provincial Alberto Caraza realizó la diligencia y constató que la rotura fue ocasionada por un corte liso, según informo un medio local especializado.
El corte del ONP ocurrió el pasado 18 de junio a la altura del kilómetro 237 del Ramal Norte, ubicado en la comunidad nativa Nuevo Progreso, en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón.
Tras inspecciones realizadas el 3 y 4 de julio, se verificó que la emergencia abarcaba la quebrada Numpatkaim.
Esto fue agravado por la huelga acatada el viernes 5 de julio por 54 federaciones indígenas de 12 cuencas amazónicas del circuito de petróleo de Loreto, que retrasó la remediación en la parte afectada del ONP.
El pasado 17 de julio las comunidades levantaron la medida e hicieron entrega de la Estación 5 de Petro-Perú, ubicada en el caserío de Félix Flores, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón (Loreto).
En lo que va del año, se reportaron cinco derrames o intentos de sabotaje contra el ONP.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.