Demandan al Gobierno respetar inversión en Quellaveco
Rechaza que el Ejecutivo revise las licencias sobre el uso del agua ya otorgadas al proyecto minero.
La Confiep rechazó la disposición del Gobierno de revisar los permisos de uso de agua que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgó en forma técnica al proyecto minero Quellaveco garantizando que el proyecto no afectará las fuentes de agua que abastecen a Moquegua y Arequipa.
Que un proyecto de 5,500 millones de dólares se vea paralizado por consideraciones políticas desencadenará una enorme incertidumbre, además de afectar a los aproximadamente 4,000 trabajadores de Quellaveco, poniendo también en riesgo los 32,000 puestos de trabajo indirectos que están siendo generados por esta importante inversión, dijo el gremio.
La Confiep demanda al gobierno nacional a actuar con coherencia con sus declaraciones respecto al desarrollo de proyectos de inversión.
Una intromisión política en un proceso técnico constituye un mal precedente, reiteró.
TAMBIÉN LEE: Valor de importaciones creció 23.2% en el periodo enero-agosto 2022
A este episodio se suma la falta de capacidad de gestión en torno al conflicto con Las Bambas, que a la fecha opera al 50% de su capacidad por conflictos sociales.
La Confiep y sus 22 gremios sectoriales asociados de la pequeña, mediana y gran empresa, demandan al Gobierno demostrar con acciones concretas que es consecuente con su discurso de respaldo a las inversiones y el respeto a la estabilidad jurídica en el país.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.