Vía alternativa desde Canta descongestionará Carretera Central
La obra fue adjudicada por 530 millones de soles. La financia un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió un contrato para mejoramiento, rehabilitación, conservación y operación de la carretera Lima-Canta-Huayllay-División Cochamarca.
La obra fue adjudicada por 530 millones de soles. La vía de 206 kilómetros beneficiará a Lima, Junín y Pasco con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El corredor ha sido dividido en cuatro tramos. El tramo 1 va de Lima y Canta; el segundo, de Canta a Huayllay, tiene un plazo de ejecución de 720 días y consiste en la pavimentación; el tercero llega División Cochamarca; y el último finaliza en el empalme con la carretera Longitudinal de la Sierra.
El contrato comprende la construcción y la operación de la infraestructura a través de estaciones de peaje, pesaje y asistencia durante ocho años.
LA GRAN VIA ALTERNA
La ruta mejorará el tránsito, reducirá los costos del transporte entre Lima, Junín y Pasco, y permitirá que más cultivos lleguen a los mercados de Lima y a los puertos para ser exportados en menor tiempo.
“Vamos a dejar lista la gran vía alterna a la Carretera Central”, destacó la ministra de Transportes, María Jara Risco.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.