¡Tokio con público! Juegos Olímpicos contarán con 10 mil espectadores por sede
Los aficionados usarán mascarilla todo el tiempo y tendrán prohibido “hablar fuerte o gritar”.
Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con un máximo de 10,000 espectadores en cada sede de la competición, anunció la organización a apenas un mes de su inicio el 23 de julio, aunque avisa de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de covid-19.
“Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, afirmó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
En marzo, se había decidido prohibir la llegada de espectadores del extranjero debido a un riesgo sanitario considerado demasiado alto, algo inédito en la historia olímpica.
Un sorteo determinará los aficionados que pueden acudir a los Juegos de entre aquellos que tenían ya su entrada. Los afortunados tendrán que llevar mascarillas todo el tiempo y tendrán prohibido “hablar fuerte o gritar”, precisó la organización.
En la reunión participaron cinco partes: el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés, el gobierno de la metrópolis de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.