Ricardo Gareca masacrado por prensa chilena tras quedar fuera del Mundial 2026
La dirigencia de La Roja tomó la decisión definitiva tras una derrota que selló la eliminación mundialista.
La Federación de Fútbol de Chile le comunicó a Ricardo Gareca su salida del cargo en un momento tan crudo como simbólico: dentro del vestuario de ‘La Roja’, minutos después de la caída por 2-0 frente a Bolivia en El Alto.
El desenlace marcó el cierre anticipado de uno de los ciclos más cortos y deslucidos en la historia del seleccionado chileno rumbo al Mundial 2026.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, acompañado del secretario Jorge Yunge, ingresó al camerino para anunciarle oficialmente al técnico argentino el fin de su vínculo con el equipo.
El peor DT en la historia de Chile
La Tercera, reconocido medio escrito del país mapocho, sentenció que el despido del ‘Tigre’ era una crónica anunciada: “Ricardo Gareca sabía que estaba sentenciado. Desde antes del partido ante Bolivia, el ambiente era totalmente sombrío y era cosa de tiempo que se consumara el fracaso”
Añadieron “Otro fracaso Mundial: Chile es un desastre en Bolivia y Ricardo Gareca dice adiós como el peor DT en la historia de la Roja”.
La eliminación matemática del certamen, a falta de dos jornadas, sentenció el ciclo de Gareca, quien apenas logró 10 puntos en toda la campaña.
El propio Ricardo Gareca confirmó la noticia ante los medios con un gesto de serenidad.
“Tuvimos una reunión en el vestuario con los dirigentes, con todos; luego con los jugadores y toda la delegación. Les comunicamos que queríamos descomprimir la situación. Intentamos pelear todo. Quiero agradecer a todos por el respaldo”, expresó.
Pese al duro golpe, el exentrenador de Perú se despidió de manera respetuosa del plantel. Agradeció a los futbolistas y evitó excusas.
“Deportivamente es un golpe duro para mí, me tendré que levantar, como Chile, que se tendrá que levantar. No contestaré preguntas, esto es todo lo que tenía que decir”, declaró sin extenderse.
"Lo sabía y no reaccionó"
El entorno ya advertía un quiebre antes del partido en la altura. El equipo no reaccionaba en el campo y el propio ‘Tigre’ parecía consciente de su suerte.
Las estadísticas confirmaron la debacle: apenas seis goles a favor, quince en contra y un rendimiento de apenas 8.3 %, el más bajo registrado en partidos oficiales por un seleccionador chileno.
Ricardo Gareca, a pesar de todo, no responsabilizó a la dirigencia ni condicionó su salida por temas económicos.
“Quiero dejar en claro que nunca hubo un tema económico. Nunca le he hecho un juicio a nadie, era solo ponernos de acuerdo. Sentí el respaldo de la dirigencia y quiero destacarlo”, afirmó.
Más sobre Ricardo Gareca
¡Histórico regreso! Hamburgo logra ascenso y vuelve a la Bundesliga tras siete años de espera
Carlo Ancelotti firma con Brasil y llegará con importante ventaja a Mundial Norteamérica 2026
Papa León XIV es hincha de Alianza Lima y club lo celebra con emotivo mensaje
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.