Luis Advíncula rompe su silencio y cuenta lo que realmente pasó con la tarjeta amarilla que lo apartó del Perú vs. Venezuela
Numerosos aficionados especulaban que había buscado deliberadamente la amonestación para ausentarse del crucial duelo ante la Vinotinto y unirse a Boca Juniors.
En medio de la controversia generada por la derrota de la selección peruana ante Bolivia en las Eliminatorias 2026, Luis Advíncula, lateral nacional, se pronunció para despejar las dudas sobre un rumor al recibir una tarjeta amarilla y quedar suspendido para el próximo enfrentamiento contra Venezuela en Lima.
Numerosos aficionados especulaban que Advíncula había buscado deliberadamente la amonestación para ausentarse del crucial duelo ante la Vinotinto y unirse a Boca Juniors, que disputaría la semifinal de la Copa Argentina. Ante estas acusaciones, el futbolista salió al frente en una entrevista con 'La Lengua', expresando su molestia hacia los periodistas que cuestionaron su profesionalismo.
"Respeto la opinión de los periodistas. No me gusta que muchos, no puedo decir todos, se creen dueños de la verdad. Hubo dos periodistas que dijeron que me había hecho sacar la tarjeta para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo", afirmó Advíncula en el programa de Jesús Alzamora.
MÁS INFORMACIÓN: Luis Advíncula: malas noticias siguen para futbolista peruano en medio de un duro momento
El 'Rayo' negó categóricamente haber tenido intenciones de perderse el siguiente partido de la Bicolor y evocó su perplejidad cuando el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero le mostró la tarjeta amarilla.
"Había gente que salía a decir que yo no quería a la selección, que era un cag... y lo había hecho por irme a Boca. Yo simplemente me acerqué (al árbitro) y le dije que revise la jugada. Pero yo no le indiqué nada, cuando él me saca la amarilla yo le dije por qué me sacas la tarjeta si no te he dicho nada", sostuvo.
Lamentó las consecuencias
Advíncula reveló que en ese momento no recordó la situación, y después se lamentó por las consecuencias: "En el momento no me acordé, recién cuando me saca la amarilla, por eso después de ahí me quería morir. Y me preguntaba, ahora me pierdo el próximo partido”.
El jugador nacional, visiblemente afectado, subrayó su compromiso con la selección peruana: "Muy aparte de eso, yo me quedé, no es que de Bolivia me fui a Argentina o vine aquí (Perú). Yo entrené al otro día con el grupo, eso me molestó porque yo he jugado infiltrado, dejé muchísimas cosas por la selección porque la amo y siempre me gusta estar, juegue o no juegue".
Así, Luis Advíncula desmintió los rumores y reafirmó su dedicación a la camiseta nacional, dejando claro que su prioridad es defender los colores de Perú.
Más sobre Luis Advíncula
Universitario hace oficial la salida del jugador Piero Quispe: ahora forma parte de Pumas de México
Jorge Fossati reveló el verdadero motivo por el cual aceptó dirigir a la selección peruana
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.