Liga Santander: Barcelona vs. Espanyol (2-0)
NULL
Barcelona sigue en lo más alto del campeonato español, todo parece indicar que se terminará consagrando, una vez más, como campeón de la Liga Santander 2018-2019.
A falta de nueve jornadas para el final de LaLiga y los de Valverde tienen cada vez más cerca el título tras vencer al Espanyol en el derbi catalán. Los de Valverde no jugaron bien, pero con la aparición de Messi todo se soluciona. Cabe destacar la actuación del Espanyol, que realizó un partido digno, pero la suerte no estuvo de su lado.
SEPA MÁS DE: Fixture de Perú en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub17
El técnico del Espanyol, Rubi, sacó una defensa de cinco con tres centrales, destacando la presencia del joven Luis López, y una línea de cuatro por delante que dejaba solo en punta a Borja Iglesias. En cuanto a Valverde no reservó a nadie incluido a Messi y la pubalgia que le impidió jugar con Argentina en Marruecos.
El conjunto catalán no parecía el de anteriores jornadas y no encontraba la manera de penetrar en la sólida defensa perica. Esto lo aprovecho, el Espanyol, pese a su planteamiento defensivo, se fue al ataque siempre que pudo dejando claro que le tenían ganas al Barcelona.
En la segunda mitad, se inició con las mismas premisas. Un Barcelona que era incapaz de llegar con peligro a la meta de Diego López. En la media hora del encuentro aparece Messi que con un balón parado resolvió el partido.
Una falta al borde del área de Víctor Sánchez sobre Messi, en la que encima se hace daño y ve amarilla, fue la jugada clave del derbi. El argentino realiza un lanzamiento débil donde Victor Sánchez llega para despejar, pero duda entre sacarla o pasársela de cabeza a su portero y al final hace un remate incomprensible que acaba en su portería.
El buen planteamiento perico se viniera abajo a falta de 20 minutos. Al Espanyol no le quedó otra que abrir líneas y Wu Lei tuvo una opción de empate que evitó Lenglet antes de que un pase de Malcom lo llevara a las redes Messi para sentenciar el partido.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.