Japón no tuvo piedad de El Salvador al golearle 6-0
Llega con todo para el encuentro del martes frente a Perú.
El Diez.- Presión alta, velocidad por las bandas e intensidad los 90’. Esas son las claves del juego japonés y a eso nos vamos a tener que enfrentar el próximo martes. El Salvador intentó contrarrestar las armas niponas, pero falló estrepitosamente. Japón lo goleó 6-0 en un partido que no admite discusión.
La figura la rompe
Takefusa Kubo es la estrella en un equipo solidario. Todos corren y todos marcan, pero todos juegan al ritmo del atacante de la Real Sociedad de España. Ante los centroamericanos, el delantero dio dos asistensias y marcó un gol. Fue su segundo tanto en la selección mayor con 22 años.
MÁS INFORMACIÓN: Roxana Silva arrasa con su nuevo sencillo ‘Tóxico’ [VIDEO]
En el 4-3-3 que plantea el DT de Japón, Hajime Moriyasu, Kubo es extremo por derecha. Sin embargo, su rol como manija del equipo, le permiten tener mucha movilidad y no restringirse a un solo sector del campo.
Camino irregular
Si bien es cierto, ante El Salvador quedó demostrada la diferencia de nivel, Japón ha sido ciertamente inconsistente en sus resultados. En el Mundial debutó venciendo a Alemania. Luego cayó ante Costa Rica y, finalmente, venció a España para clasificar.
En octavos, empató ante Croacia en los 90’ y cayó por penales. Posterior a la copa del mundo, disputó dos amistosos además del reciente frente a los salvadoreños. Igualó 1-1 ante Uruguay y cayó ante Colombia. Es un rival con recorrido y jerarquía.
The #SAMURAIBLUE squad’s new generation showcased stunning offence, overpowering El Salvador 6-0. A glorious night for Japan’s new football era, with rising stars leading the team.??? pic.twitter.com/UwmlT9dMdD
— J.LEAGUE Official (English) (@J_League_En) June 16, 2023
LO MEJOR DE DEPORTES:
Uruguay derrota a Italia 1-0 y se consagra campeón del Mundial Sub 20
Edison Flores regresa a Universitario después de 7 años
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.