Inician instalación de grass sintético en el estadio de San Marcos
El Polideportivo del Callao también avanza a paso firme con miras a Lima 2019.
Las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se detienen. Los trabajos de remodelación del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que será sede de las competencias de fútbol masculino y femenino durante el desarrollo del evento multideportivo más importante del continente, avanzan a buen ritmo.
A la fecha, se inició la instalación de la cancha de grass sintético de Nivel 1, certificada por la FIFA, a fin de que esté acorde con los estándares exigidos por las autoridades internacionales para llevar a cabo eventos deportivos de talla mundial.
En esa misma línea se encuentra la adecuación de sus tribunas para posteriormente iniciar la colocación de las butacas mejoradas que albergarán a 22 mil personas.
Asimismo, ya se está en la fase final de acabados de los nuevos vestuarios con las condiciones exigidas para actividades internacionales. Se procederá, además, con la colocación de la pista atlética.
De otro lado, uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es la construcción del Polideportivo del Callao. Esta importante infraestructura deportiva, que será el escenario principal del voleibol femenino y masculino, taekwondo, así como del voleibol sentado y del Para taekwondo, se convertirá en el más grande y moderno de Latinoamérica.
La culminación de los trabajos de construcción de este nuevo Polideportivo incluido sus plazas exteriores está prevista para el próximo 15 de marzo de 2019.
VOLUNTARIADO
La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 extendió hasta el 22 febrero la inscripción para el Programa de Voluntariado, dirigido a mayores de 16 años.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.