ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Crisis en el Fútbol Peruano

El Gobierno decidió suspender de manera indefinida el campeonato nacional tras los sucesos ocurridos en las afueras del Nacional.

Imagen
Fecha Publicación: 08/08/2020 - 23:00
Escucha esta nota

El fútbol nacional nuevamente dañado por la actitud irresponsable de todos aquellos que forman parte de este deporte. Desde que se permitió la vuelta del balompié nacional en plena pandemia por el coronavirus se criticó mucho su regreso y a la par se trabajó para que se reanude con criterio y responsabilidad.

La Federación Peruana de Fútbol, Liga 1 y el Ministerio de Salud indicaron los protocolos sanitarios para que los clubes y jugadores los cumplan con la finalidad de poder entrenar, realizar los trabajos y prepararse para el regreso del campeonato.

El primer detonante llegó con los casos positivos de jugadores en los clubes nacionales. Universitario de Deportes, Binacional, Sport Boys, Cantolao, entre otras instituciones presentaron contagios por la COVID-19.

En este parte, los jugadores del Deportivo Binacional no respetaron los protocolos sanitarios y las normas señaladas por su club. Un grupo de futbolistas prefirió irse a un conocido restaurante a disfrutar de una buena tarde a pocos días de su duelo ante Alianza Lima.

Luego, los implicados se sometieron a las pruebas de descarte dando como resultado nueve casos positivos para coronavirus. Esto provocó que el cotejo ante los “blanquiazules” quede suspendido por la irresponsabilidad del club y los futbolistas.

El segundo detonante apareció a  un solo día para el reinicio del descentralizado. La Liga 1 regresaba justo en el aniversario institucional de la “U”. Los hinchas del cuadro “crema” tuvieron la “gran idea” de festejar con fuegos pirotécnicos en plena pandemia donde el país bordea casi el medio millón de contagios y más de 20 mil muertos. Una falta de empatía por parte de los aficionados.

Llegaba el día crucial, todos preparados para disfrutar el partido entre Universitario - Cantolao, pero, nuevamente la irresponsabilidad se apoderó de los hinchas en acompañar a su equipo rumbo al Estadio Nacional provocando aglomeraciones y no acatando el distanciamiento social obligatorio.

Todo esto es una muestra de la falta de cultura deportiva en el país, sumado a la irresponsabilidad de los hinchas peruanos incluso en medio de una pandemia.

El fútbol es de todos y para todos sino sumamos nada va a cambiar o mejorar. Esto le pudo pasar a cualquier equipo peruano, ahora estamos en el ojo del mundo por un acto de irresponsabilidad y la Liga 1 queda suspendida de manera indefinida.

POR: CHRISTIAN TORRES

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: