Champions League: Real Madrid vs. Ajax FC (1-4)
NULL
El Real Madrid se marchó de la Champions League, de su torneo, en la peor noche que se recuerda y que quedará grabado en la historia del conjunto merengue. Después de más de mil días reinando, el Ajax destruyó al campeón desde el inicio hasta el final con fútbol y convicción, y con un grupo de muchachos joven, fresco y con ganas de mostrarse ante el mundo del deporte.
Para el equipo de Solari todo salió mal, desde la tarjeta de Ramos en la ida. Lo de ayer se Restan tres meses largos de competición, un calvario para los futbolistas, la afición y la institución.
Antes de cualquier otra consideración, es obligatorio rendir homenaje a un grupo de futbolistas legendarios que permanecerán en la memoria, por encima de unos resultados puntuales. Después del Madrid de Di Stéfano no ha habido otro equipo como el actual, incluidos los que se fueron y los que no han querido estar. Los Carvajal, Marcelo, Ramos, Varane, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Navas, Bale, Isco o Lucas son los hombres que rompieron con la maldición del campeón hasta situar el listón en cuatro Champions, en estos últimos años, tres de manera consecutiva.
Todo reinado tiene su final. Y éste ha llegado con toda la poesía del Ajax, la escuela que rompió la dictadura de los clubes británicos.
Este conjunto del Ajax que cuenta un equipo joven y descarado, que probablemente no gane el título, pero que renueva la competición con su estilo alegre y enérgico. Son un modelo incluso para clubes más potentes y con mejor palmarés como el Barcelona.
En los primeros 45 minutos, se vio a un Madrid totalmente desdibujado, donde padeció de dos lesiones de jugadores importantes como Vinicius y Lucas Vásquez. Con esto el Ajax aprovechó más su dominio en el campo donde cerró esta primera etapa con un marcador a su favor de 2-0. Los goles fueron marcados por Hakim Ziyech y David Neres.
En el segundo tiempo, la historia no cambio para el Real Madrid, más bien empeoró, ya que al minuto 62 llegaría el tercer tanto del Ajax, por parte de Dusan Tadic.
A pesar de esta anotación, el conjunto merengue pudo descontar, por medio de Marco Asensio, pero poco sirvió para alguna esperanza o remontada. Minutos después, se produce un tiro libre para el Ajax, ejecutada por Schone, quien realiza un increíble disparo que se le cuelga por encima de Courtois.
La mayor goleada en la historia del rey de la Copa de Europa. Si se agotan los adjetivos en el éxito, hay que buscarlos también en la decepción. Así se derrumba un gigante, tirando tres títulos en una semana.
Ahora el trono del Real Madrid queda vacante hasta ver quién lo ocupa en el Wanda Metropolitano.
SEPA MÁS DE: Copa Libertadores 2019: Melgar FC vs. San Lorenzo(ARG) se enfrentan este martes.
Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.