Alianza Lima venció 3-2 a Talleres con golazos de Paolo Guerrero y Hernán Barcos: revive el agónico triunfo
A pesar de jugar con uno menos, los blanquiazules lograron un triunfo épico gracias al corazón de sus referentes.
Alianza Lima protagonizó una noche inolvidable en el estadio Alejandro Villanueva tras vencer 3-2 a Talleres de Córdoba en un partido cargado de emoción, angustia y drama.
Con un tanto agónico del capitán Hernán Barcos en los descuentos, los íntimos sellaron un triunfo que parecía escaparse entre las manos, más aún jugando con diez hombres tras la expulsión de Carlos Zambrano.
El conjunto blanquiazul parecía tener el partido controlado tras un arranque soñado con dos golazos de Paolo Guerrero, ídolo y referente del fútbol peruano.
El ‘Depredador’ se lució en casa ante su gente y le dio una ventaja temprana al cuadro íntimo, que ilusionaba con una goleada ante el difícil conjunto argentino.
A pesar de ello, Talleres reaccionó y puso en aprietos al equipo de La Victoria.
El club argentino, primero descontó a través de una falta penal provocada por el buen Noriega, y luego igualó el marcador con un cabezazo que silenció momentáneamente al estadio de ‘Matute’.
MÁS INFORMACIÓN: Fotógrafo Josip Curich presenta su libro ‘Íntimas’: recopila imágenes de mujeres hinchas de Alianza Lima
La presión y la angustia se apoderaron de las tribunas, mientras Alianza sufría la inferioridad numérica por la roja directa a Zambrano.
Cuando el empate parecía definitivo y los fantasmas de la remontada argentina acechaban, apareció el ‘Pirata’ Barcos para escribir una página heroica.
En los descuentos, y con el corazón en la mano, el delantero argentino pescó un balón suelto en el área y lo mandó al fondo del arco desatando la locura en el estadio Alejandro Villanueva.
El gol del triunfo fue una descarga emocional para los jugadores, comando técnico y los miles de hinchas que alentaron hasta el final.
A pesar de estar con uno menos y de haber sido arrinconado en varios tramos del segundo tiempo, Alianza sacó corazón y amor propio para quedarse con tres puntos vitales.
Con este resultado, el cuadro íntimo se mantiene en la pelea de su grupo en la Copa Libertadores, mientras Talleres se lleva una amarga derrota tras haber rozado la remontada.
La noche fue de Paolo Guerrero y Hernán Barcos, dos referentes que se encargaron de escribir una historia de pasión y sufrimiento con final feliz para el pueblo blanquiazul.
Más sobre Alianza Lima
Árbitro de Copa Perú se defiende de agresión con contundente pata de karate al rostro [VIDEO]
Raúl Ruidíaz firma con Ayacucho FC y regresa a la Liga1: detalles del acuerdo confirmado
Ricardo Gareca rompe su silencio tras ser ratificado en selección de Chile
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.