Al-Hilal cayó 1-0 ante Chelsea: ¿Por qué André Carillo fue suplente en la semifinal del Mundial de Clubes?
El equipo inglés disputará ante Palmeiras el título del torneo.
Con gol del belga Romelu Lukaku a la media hora de juego, propiciado por un error defensivo del Al-Hilal saudí, Chelsea se llevó al triunfo ante el campeón asiático 1-0 y clasificó a la final del Mundial de Clubes.
De sus cuatro temporadas en Al-Hilal, esta es la que más le está costando a André Carrillo para afianzarse en el once titular. El técnico portugués Leonardi Jardim, decidió no incluirlo en la lista oficial para la final de la Champions de Asia y el peruano no pudo estar ni en banca.
La culebra, más allá de la competencia con otros atacantes del plantel, tuvo otros dos factores que lo postergaron en las preferencias de Jardim: en octubre sufrió una lesión que lo obligó a más de un mes de descanso médico.
Además, el atacante, al ser convocado a la selección peruana, perdió su oportunidad como titular en su club, debido a que en Asia siguen los partidos locales. Así, es el único extranjero del equipo que se ha ausentado en fechas FIFA en estos últimos meses, quizá por estos motivos no es tomado en cuenta por el estratega.
TAMBIÉN LEE: Luis Abram contento en el Cruz Azul de México
Con respecto al encuentro, al último campeón de la Champions le bastó con aprovechar los errores del rival para lograr la victoria. El gol llegó así. Un centro desde la izquierda de Kai Havertz al punto de penalti fue mal despejado por Yasir Al Shahrani, que dejó la pelota en los pies de Romelu Lukaku, solo ante el portero y que no tuvo dificultad alguna desde el área pequeña para llevarla a la red.
Para conseguir el empate, el campeón asiático puso más ímpetu en la segunda parte y, con el ingreso de Carrillo faltando 10 minutos para terminar el encuentro, quisieron lograrlo, pero nunca inquietaron al Chelsea quien se paró bien en todas sus líneas.
El equipo inglés buscará el título ante el Palmeiras en la final de este sábado, que alcanzó con menos solvencia de la esperada frente un rival inferior, pero que no se dio por vencido hasta el final.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.