2024-2026: la Blanquirroja y los grandes eventos que la esperan
El bienio que acaba de abrir llevará a la selección peruana a una nueva etapa, que también podría ser ganadora. Las competiciones internacionales de 2021 ya han demostrado la fuerza de un equipo en crecimiento. Muchos desafíos surgirán para los actores andinos. El primero es la Copa América, que se disputará a partir de junio y que podría llevar a Perú a apuntar alto para alcanzar objetivos que llevan años lejos. Además de la Copa América, Perú deberá clasificarse al Mundial 2026, que se disputará en el continente americano, entre México, Estados Unidos y Canadá y que demostrará la fortaleza de las selecciones americanas en el mayor desafío FIFA del mundo.
Veamos los consejos de los expertos en fútbol internacional respecto a los compromisos de la selección peruana para los próximos 2 años para que puedas obtener toda la información útil para descubrir cómo apostar en betano de manera eficiente, gracias a la información contenida en este análisis en profundidad.
La Copa América 2024
Ya están decididas las primeras fechas de la Copa América 2024, que comenzará su recorrido en junio. Los partidos ya decididos son contra Chile el 22 de junio y contra Argentina el 30, una de las tres jornadas aún por definir y el tercer retador del grupo del que forma parte Perú. Por lo tanto, las eliminatorias para una de las competiciones más importantes del Nuevo Continente aún están en marcha. En cuanto a la última edición, que se desarrolló en 2021, Perú llegó a semifinales y quedó en cuarto lugar, inmediatamente después de Colombia, Brasil y Argentina. Precisamente este último alcanzó la cima de la Copa América en una final bastante predecible.
La selección peruana se prepara para este desafío entrenando y preparando estrategias capaces de desafiar a Argentina y Brasil en particular. Las dos selecciones se encuentran, de hecho, entre las selecciones más fuertes del mundo y poder vencerlas en la Copa América representaría dar un gran paso en el tablero del Mundial que se prepara para 2026, teniendo en cuenta también la victoria. en 2022 de Argentina (que venció a Francia en la final disputada en Qatar en diciembre de ese año).
¿Podrá Brasil clasificarse para los octavos de final de la Copa América? Será un poco pronto para decirlo, pero realmente lo esperamos. Luego de los éxitos de hace tres años, la selección andina espera poder superar el cuarto lugar y llegar a la final. Realmente podría lograrlo, pero sólo si sus tácticas y estrategias están a la altura de las selecciones nacionales más fuertes del mundo. ¿Argentina y Brasil deberían temerlo?
Eliminatorias Mundial 2026
La Copa América es la plataforma de lanzamiento de un Perú que quiere proyectarse al Mundial e intentar abrirse paso, mucho más allá de las eliminatorias, que ya comenzarán en 2024 con los desafíos que se disputarán entre países vecinos. Entre estos ya conocemos la presencia de desafíos con Uruguay, Ecuador, Brasil y Chile que se producirán entre los meses de septiembre y noviembre, y estos son sólo los desafíos ya acordados.
Los objetivos del Perú son ambiciosos, pero no imposibles. Por supuesto, es casi improbable que pueda alcanzar un alto nivel en la competición internacional. Sin duda, estar en una fase más avanzada de la máxima competición de la FIFA permitirá a la selección redescubrir un orgullo que ha estado al margen durante demasiado tiempo. Esto no significa que será imposible llevar a cabo los desafíos, pero sí será agotador, porque llevamos mucho tiempo sin estar preparados.
Hoy, sin embargo, las competiciones parecen ser más escalables que en el pasado. En 2022, Marruecos representó a uno de los mejores jugadores del Mundial de Qatar, lo que hizo que la competición fuera más interesante que en el pasado.
¿No podría pasar lo mismo con el Perú?
La prueba será sin duda la Copa América
La competiciòn continental podrá poner de relieve los puntos fuertes y débiles de un equipo que realmente podría sorprender. Los equipos serán, al menos al principio, los mismos que en la competición de 2024, con los sudamericanos capaces de ponerlos en dificultades. No sólo los líderes, Brasil y Argentina, sino también los más fuertes del pasado, tanto más lejanos como más recientes. Este es el caso de Uruguay. Sin embargo, Chile no debería preocuparse, mientras que Colombia podría ser un competidor válido.
Dos años de fuego, por tanto, para un equipo, el de la selección peruana, que tendrá que enfrentarse a los grandes del fútbol. Eso no quiere decir que no pueda suceder también entre estos grandes, hoy en día, que están experimentando una gran recuperación en comparación con un largo período de recesión.