Wall Street cerró 15 minutos por desplome
También se hunden los precios del petróleo por otras razones, señalan expertos.
Las operaciones de Wall Street se detuvieron 15 minutos este lunes después de que el indicador S&P, considerado el indicador más representativo del mercado, se desplomó 7% en medio de la crisis por el coronavirus de Wuhan (Covid-19) y la guerra de precios en el mercado de petróleo. Las operaciones se detuvieron a las 9:49 hora local, tras lo cual volvió a abrir el mercado para caer nuevamente.
En Europa, Londres perdía un 7.1 %; Fráncfort, un 7.3 %; París, un 7.6 %; y Milán, un 10.5 %. En Asia, Tokio bajaba un 5.07 %; Hong Kong, un 4.23 % Shanghái, un 3 %; y Seúl, un 4.19 %.
Se registraba también un rendimiento de los bonos del Tesoro en mínimos históricos debido al temor de los inversores a los efectos económicos del coronavirus y la guerra de precios del petróleo.
El creciente miedo al impacto económico del coronavirus junto al desplome del precio del petróleo es la causa inmediata del fenómeno.
El hundimiento del precio del petróleo responde a dos motivos: la previsión de un menor consumo de crudo por el frenazo de la economía sumada a la falta de acuerdo en las últimas horas entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción. Arabia Saudí ha rebajado los precios que cobra a sus clientes en respuesta a la actitud de Rusia, lo que desencadena una guerra de precios.
El precio del oro, en cambio, se sitúa en más de 1,670 dólares por onza. En medio del pánico, los inversores buscan refugio en activos considerados seguros, como el oro.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.