OMS: “Más del 70% se ha recuperado y dado de alta en China”
“La amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”, manifestó el director general de la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este lunes, en una conferencia de prensa, que de los 80.000 casos confirmados de coronavirus reportados en China, “más del 70% se ha recuperado y dado de alta”.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es importante recordar “de todos los casos reportados a nivel mundial hasta ahora, el 93% son de solo cuatro países”.
“Ahora que el coronavirus tiene punto de apoyo en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”, manifestó Adhanom Ghebreyesus.
PUEDES VER | Alemania confirma sus dos primeras muertes por el coronavirus
El director general de la OMS ha declarado que estamos ante una “epidemia desigual a nivel mundial”, en la que estamos viendo “diferentes países con distintos escenarios por lo que se requieren respuestas personalizadas”.
“Dependiendo de su contexto, los países que presentan contagios por covid-19 por vía comunitaria pueden considera el cierre de escuelas, cancelar eventos masivos y la toma de otras medidas que reduzcan la exposición”, indicó.
PUEDES VER | Coronavirus: anciana se convierte en la primera víctima mortal en Marruecos
La OMS está colaborando en la ayuda a los países que lo requieren ante la crisis sanitaria del coronavirus. “Hemos enviado suministros de equipos de personal de protección a 57 países y nos estamos preparando para enviar a otros 28. Además, hemos enviado suministros de laboratorio a 120 países”, señaló.
“De los cuatro países con más casos de coronavirus, China está consiguiendo mantener al covid-19 bajo control y se ha reportado una reducción de nuevos contagios en Corea del Sur. Ambos países están demostrando que nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo del coronavirus”, concluyó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.