Ministra Pilar Mazzetti será quien suscriba los contratos para el acceso a vacunas COVID-19, según resolución
La Resolución Suprema señala, que se considera pertinente delegar dichas facultades a la titular del Minsa en su condición de Autoridad de Salud a nivel nacional y máxima autoridad rectora del Sistema Nacional de Salud.
La ministra de salud, Pilar Mazzetti, será quien suscriba, en representación del Perú, los contratos relacionados al acceso de las vacunas contra el covid-19, según autoriza una norma publicada en el diario oficial El Peruano.
La Resolución Suprema Nº 244-2020-PCM señala, en sus considerandos, que se considera pertinente delegar dichas facultades a la titular del Ministerio de Salud (Minsa) en su condición de Autoridad de Salud a nivel nacional y máxima autoridad rectora del Sistema Nacional de Salud.
Para ello, se recuerda que, el pasado 10 de setiembre, se publicó el Decreto de Urgencia Nº 110-2020, donde se establecen medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para facilitar y garantizar el acceso, adquisición, conservación, distribución y aplicación de las vacunas que generen la producción de anticuerpos e inmunidad en la población, a fin de contrarrestar el avance de la covid-19.
En la víspera, la titular del Ministerio de Salud aseguró que el Gobierno se encuentra en la etapa de final de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 con seis empresas.
PUEDES VER | Defensoría alerta que en Lima y Callao solo quedan 46 camas UCI
“La negociación que estamos haciendo está avanzando de acuerdo a las propuestas que nos están haciendo las diferentes empresas. De las doce empresas que se han presentado a nuestro país, que hemos invitado, estamos teniendo negociaciones con seis de ellas; y estamos ya en el momento de hacer las negociaciones finales”, manifestó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.