Menores a partir de los 9 años ya pueden recibir sus primeras dosis contra la COVID-19
Se suman al primer grupo de menores de 10, 11 años y menores con comorbilidades.
El Ministerio de Salud (Minsa) inició la aplicación de la vacuna pediátrica para el segundo grupo conformado por niños y niñas de 9 años del sector urbano y el grupo de menores de 5 a 11 años del sector rural en todo el país. Estos se suman al primer grupo de menores de 10, 11 años y menores con comorbilidades e inmunosupresión en todo el territorio nacional.
«De 4'200,000 niños que representa a nuestra meta, hemos vacunado a más de 764,513 niños de este grupo. Lunes y martes, hemos vacunado a 80,000 por día, lo que representa un avance del 18 % global promedio en cada una de las regiones», remarcó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.
Comentó, además, que el Minsa viene sosteniendo coordinaciones con el Ministerio de Educación para lograr una mayor convocatoria de niños a los centros educativos que se han convertido en centros de vacunación temporal.
TAMBIÉN LEE: COVID-19: ¿Cómo lavar una mascarilla de tela reutilizable?
Como se recuerda, los menores pueden acudir con sus padres o un apoderado a todos los centros de vacunación, establecimientos de salud e instituciones educativas habilitadas para este fin. Al ingresar al local de vacunación, deberá mostrarse el DNI del niño y de la persona adulta que lo acompaña, quien será el encargado de firmar la hoja de consentimiento informado.
Si por diversas razones el menor no cuenta con DNI, se puede presentar el certificado de nacimiento o del bautizo o el carné del esquema de vacunación regular (donde se registran todas sus vacunas que se le aplicó desde que nació).
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.