Mazzetti ahora dice que vacunas sí llegan
Pero pruebas moleculares son solo la cuarta parte de las serológicas que no detectan al virus.
Luego de decir que Chile tiene una “naturaleza diferente” porque solo necesita la mitad de vacunas que Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, volvió a asegurar que las primeras dosis llegarán en los tres primeros meses del 2021.
“Covax Facility nos ha enviado información hace un par de días donde indica que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre, muy probablemente envíos destinados a la población que va a vacunar, es decir al personal de salud”, indicó.
Como se sabe, Covax Facility es un ente mediante el cual la OMS y la fundación Bill y Melinda Gates propician que las vacunas también lleguen a los países más pobres como ayuda humanitaria.
“No sabemos la cantidad exacta porque eso depende de cuánto ellos vayan consiguiendo. Ellos habían dicho para fines del próximo año, pero ahora nos han informado que van a tener acceso a vacunas y que nos van a hacer un envío a principios de año en el primer trimestre, pensando en el personal de salud”, dijo la titular del Minsa.
Finalmente, informó que las pruebas moleculares inicialmente eran la décima parte del total que se hacía, pero que ahora llegan al 25% del total. Acotó que esto subiría al 27 por ciento en una semana.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.