Laboratorios aclararon que no venden vacuna contra la covid-19 al sector privado
Consulta fue realizada por el Ministerio de Salud ante las propuestas de vacunas anticovid recibidas por entes privados.
Ante los ofrecimientos de vacunas contra el coronavirus, por parte de la empresa KPC Biotech e internacional Insight Connection International (ICI), al gobierno peruano; el Ministerio de Salud (Minsa) decidió consultar la veracidad de dicha negociación con el laboratorio de AstraZeneca y Sinopharm.
Como se recuerda, la empresa estadounidense KPC Biotech había ofrecido al Minsa hasta 55 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, según señaló Hugo Falconí, apoderado de la empresa peruana Biopharmacie, la cual representa a dicha compañía norteamericana.
PUEDES VER| Entérate cuándo podrás saber si fuiste elegido como miembro de mesa
“Se ha recibido el ofrecimiento comercial de una empresa privada que ofrece millones de vacunas contra la COVID 19 del laboratorio AstraZeneca. El Ministerio de Salud ha consultado con el laboratorio AstraZeneca para saber si la empresa ofertante tiene su representación comercial y respaldo sanitario en nuestro país”, indicó el Minsa.
“El laboratorio AstraZeneca nos ha informado que no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales”, añadió.
PUEDES VER| Conoce todo lo que debes saber para tramitar el pase laboral y vehicular
SINOPHARM
En tanto, en relación a la propuesta de ICI, la cual ofrecía 3 millones de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, el Minsa hizo lo propio y consultó directamente con el laboratorio de antídotos, el cual aclaró que las negociaciones son solo con los gobiernos.
“Hechas las consultas con el laboratorio Sinopharm, nos ha informado que negocia directamente con los gobiernos de los países y que no existen intermediarios autorizados de sus vacunas”, resaltó el Minsa.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.