Hospital del niño de San Borja reporta compromiso pulmonar severo en menores con la COVID-19
Hacen llamado a los padres a redoblar medidas de protección de sus hijos con doble mascarilla y uso del protector facial.
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja alertó que niños y adolescentes contagiados están presentando en poco tiempo una grave afectación pulmonar, por lo que pidieron a los padres de familia redoblar la protección de sus hijos con el uso de la doble mascarilla.
El compromiso pulmonar severo se ubica entre el 50% y 90%, razón por la cual muchos pacientes requieren una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como soporte ventilatorio, explicó el coordinador de UCI Pediátrica Covid-19 del INSN San Borja, Franklin Mendoza.
Asimismo, Mendoza señaló que probablemente los menores avanzan rápido hacia el daño pulmonar severo a causa de las nuevas variantes del coronavirus que ya circulan en el país, por lo que hicieron un llamado a los padres a redoblar las medidas de protección de sus hijos con la doble mascarilla, el uso del protector facial así como el lavado de manos y la distancia física.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.