Gobierno evalúa incrementar horario de toque de queda, señala ministro Walter Martos
El titular del Ministerio de Defensa aclaró; sin embargo, que no se puede retornar a una cuarentena estricta porque puede interferir con la reactivación económica.
En el marco del estado de emergencia nacional para detener el avance del COVID-19 en el país, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó este lunes que el Gobierno evalúa algunas medidas complementarias como, por ejemplo, incrementar el toque de queda pero de manera focalizada en algunas regiones que reporten incremento de contagios.
"Estamos coordinando con el gabinete, el premier y el presidente y tomando información del Grupo Prospectiva para ver si en forma focalizada se ajustan algunas medidas, en algunas regiones como incrementar la hora del toque de queda. No se ha levantado en algunas regiones que están en el pico de la pandemia. La restricción del domingo continúa y a lo mejor se puede implementar un día más en base al análisis que se haga con las autoridades regionales", manifestó el ministro en una entrevista con Canal N.
PUEDES VER | Mauricio Mulder: Cateriano ha sido convocado para armar un ‘gabinete de guerra’
El titular del Ministerio de Defensa aclaró; sin embargo, que no se puede retornar a una cuarentena estricta porque no es lo más “conveniente”, ya que puede interferir con la reactivación de la economía.
"Volver a una cuarentena estricta en este momento no es lo más conveniente para el país que se está reactivando económicamente en las diferentes fases y de forma progresiva. Imagínese una pequeña empresa que ha hecho un préstamo a un banco para reactivar su negocio y ahora que volvamos a cerrar es contraproducente", afirmó.
PUEDES VER | Faenón a la vista de S/ 700 millones en la Línea 4 del Metro
Martos indicó que esta clase de medidas restrictivas, como una posible ampliación del toque de queda, se deciden en sesión con los miembros del gabinete ministerial, liderado por Pedro Cateriano, y que se toman en consideración las cifras reportadas por el Ministerio de Salud y los análisis de los expertos.