ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dr. Anthony Fauci: “Hay que seguirla de cerca pero no reaccionar de forma exagerada”

Hasta el momento no existen pruebas que sugieran que la nueva cepa sea más mortal.

Imagen
Fecha Publicación: 23/12/2020 - 01:20
Escucha esta nota

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, recomienda no suspender por ahora los vuelos desde y hacia el Reino Unido, pero tampoco criticó ese tipo de medidas que han tomado numerosos países ante la extendida presencia de la mutación del coronavirus más allá de las fronteras inglesas.

“Estados Unidos debería sin dudas vigilarlo, pero no queremos reaccionar de forma exagerada”, dijo este lunes, en declaraciones a la cadena CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Y este martes, en entrevista con el programa matinal “Good Morning America”, Fauci agregó que “cuando se da el nivel de contagio que ha tenido lugar en el Reino Unido, uno debe asumir que ya está aquí [en Estados Unidos], aunque no sería la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí”, sostuvo el prestigioso funcionario que ayer recibió la vacuna contra la covid-19 en un acto público.

El portal Infobae recordó por su parte que el último sábado, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtió que la nueva variante del virus “puede propagarse más rápidamente” y que es responsable del 60% de las nuevas infecciones en la capital inglesa.

No obstante, aclaró que hasta el momento no existen pruebas que sugieran que la nueva cepa sea más mortal o que neutralice la eficacia de las vacunas recientemente aprobadas.

En la misma línea se pronunció la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas”, aseguró el responsable de emergencias sanitarias de dicha entidad, Michael Ryan.

“Hemos registrado una R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1.5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, agregó.
Sin embargo, la OMS instó a “reforzar los controles” en Europa ya que fuera del territorio británico se detectaron varios casos de la misma cepa, al menos en Dinamarca, Italia, Holanda, Australia y Sudáfrica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: