Digemid otorga registro sanitario condicional a Pfizer
Con dicha autorización, la vacuna podrá ser importada y usada en nuestro país.
A través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Ministerio de Salud (Minsa) otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna de Pfizer.
Con dicho documento, que tiene vigencia de un año, la vacuna podrá ser importada y usada en nuestro país para las campañas de vacunación durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
En esa línea, el Minsa enfatizó que dicha autorización se da en el marco de la Ley 29459, la cual garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad por coronavirus y de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUEDES VER| San Isidro: inician campaña de despistaje de COVID-19 a domicilio
Además, aseguró que, en caso de incumplimiento, la norma dispone la suspensión o cancelación del registro sanitario condicional emitido.
SINOPHARM
Cabe señalar que, hace 7 días, la Digemid otorgó una autorización excepcional a la vacuna de Sinopharm; hecho que permite su ingreso al país, el mismo que estaba programado para el 9 de este mes. No obstante, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que la llegada del primer lote podría variar.
“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China. (...) Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después”, refirió esta mañana en conversación con radio Cutivalú de Piura.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.