ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

COVID-19: ¿Cuánto tiempo deben estar en observación los niños tras la vacunación?

Por si presentan fiebre u otro malestar, recomendó la especialista de EsSalud.

Imagen
Fecha Publicación: 29/01/2022 - 12:40
Escucha esta nota

Tras aplicarle la vacuna contra la COVID-19 a los niños de 5 a 11 años, la licenciada Magaly Espinoza, coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud, recomendó hacerles un seguimiento por espacio de 72 horas por si presentan alguna reacción inesperada, como una fiebre u otro malestar.

"Al igual que en los adultos, los niños también pueden tener dolor en la zona donde se aplica la vacuna y eso es normal. En algunos casos habrá malestar o fiebre, por lo que se le pide a la persona que firma el consentimiento informado que haga un seguimiento al niño en casa por 3 días", manifestó Espinoza.

Asimismo, la especialista indicó que los medicamentos o antipiréticos no se deben administrar de forma preventiva a los infantes sino solo cuando presentan alguna sintomatología que afecte sus actividades diarias.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: se vacunaron más de 210 mil niños de 5 a 11 años en menos de una semana

Además, remarcó que no se debe tocar ni frotar la zona donde se le aplicó la primera dosis porque podría aumentar el dolor en el brazo.

Vale mencionar que la inoculación para este grupo etario es un tercio (10 microgramos) de lo que se aplica a los mayores de 12 años (30 microgramos) y que un frasco de presentación pediátrica rinde para inmunizar a 10 pequeños.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: