ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Coronavirus: estudiante de 23 años natal de Singapur fue golpeado en un ataque racista

“No quiero tu coronavirus en mi país”, dijo uno de los agresores antes de golpearlo en la cara.

Fecha Publicación: 03/03/2020 - 11:08
Escucha esta nota

Un estudiante de 23 años natal de Singapur, identificado como Jonathan Mok, aseguró que fue golpeado en un ataque racista, en Oxford Street (Londres).

“No quiero tu coronavirus en mi país”, dijo uno de los agresores antes de golpearlo en la cara. Otras cuatro personas que lo acompañaban huyeron tras el ataque, mientras el joven se encontraba  ensangrentado.

Mok subió dos fotografías a su cuenta de Facebook, una inmediatamente después del ataque y otra en la que se le puede observar con un ojo morado.

“La Policía está investigando este ataque racial, que ocurrió cerca de la estación Tottenham Court Road, alrededor de las 9:15 de la noche”, dijo un portavoz de la Policía.

Hasta el momento, las autoridades no cuentan con ningún detenido, pero aseguran que trabajan para poder identificar pronto a los sospechosos.

PUEDES VER | Papa Francisco fue sometido a prueba para detectar coronavirus

MANIFESTACIÓN DEL ESTUDIANTE

La víctima utilizó sus redes sociales para manifestar su ira sobre el racismo que proviene del odio.

“Los racistas constantemente encuentran excusas para exponer su odio y, en este contexto actual del coronavirus, han encontrado una excusa más”, escribió el estudiante.

“Me siento realmente enojado. Es ridículo que personas sean discriminadas así por ser asiáticas (...) Cuando nos enfocamos únicamente en el impacto del coronavirus en la salud, no vemos los efectos sociales de la propagación de este virus, que le ha dado al racismo otra excusa para asomar su fea cabeza. En las últimas semanas se han incrementado los ataques racistas, y hay videos e historias de personas asiáticas agredidas, ya sea verbal o físicamente(...) No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos”, recordó el joven universitario.

"Si bien es cierto, no solo no cambia el hecho de que este es un problema feo que ha afectado a la humanidad durante mucho tiempo, sino que también menosprecia este problema que tenemos. El racismo ha cambiado su forma a través de los años y una vez más está levantando su fea cabeza a la luz de la crisis del covid-19”, escribió Mok en Facebook.

PUEDES VER | Coronavirus: Twitter pide a todos sus empleados que trabajen desde casa

No es la primera vez que hay ataques racistas 

Cuando arribó la policía, ésta reportó que Mok presentaba moretones en el rostro y un sangrado abundante en la nariz. Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de covid-19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: