Colegio Médico del Perú insta al Gobierno a que se manifieste a favor de liberar las patentes de las vacunas anticovid
A través de un comunicado, el CMP indicó que esta liberación permitiría aumentar la producción de vacunas en el mundo.
Este lunes, el Colegio Médico del Perú (CMP) instó al Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, a que se pronuncie a favor de liberar las patentes de las vacunas anticovid con el fin de que más países puedan acceder a su producción.
"Exigimos a las más altas autoridades de nuestro país que se pronuncien enérgicamente a favor de liberar las patentes de las vacunas y que realicen las gestiones que le competen a fin de lograr que la OMC acuerde la exención de la propiedad intelectual de todo lo relacionado a la prevención, contención o tratamiento del COVID-19, incluyendo las vacunas", se observa en el documento firmado por Miguel Palacios Celi, decano de la institución.
PUEDES VER| Ministro de Salud, Óscar Ugarte, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19
Enseguida, aclararon que esta liberación de patentes es necesaria y crucial para el Perú, puesto que incrementado la producción se puede tener más disponibilidad de antídotos en menos tiempo y así inocular a la mayor cantidad de personas. "Esto nos permitirá salvar vidas y nos acercará al final de la pandemia", añaden.
PUEDES VER| Cáncer de ovarios: nuevos avances para el diagnóstico y cirugía de este mal
En la carta, asimismo, mencionan que el país está retrasado en el proceso de vacunación contra la enfermedad, debido a la falta de disponibilidad inmediata. "Mientras nos demoremos en lograr cobertura por encima del 70 % de la población, tendremos olas pandémicas y aparición de nuevas variantes que puedan resultar de alto impacto", anotaron.
https://twitter.com/CMP_PERU/status/1391750230446649349
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.