Carlos Neuhaus: “Al final muchos que dicen que no se vacunarían terminan vacunándose”
Sobre la preocupación de un retraso con el segundo lote de dosis, debido a la celebración del Año Chino, Neuhaus sostuvo que se están tomando todas las contingencias.
Luego de conocerse que casi el 50% de la población ha indicado que no confía en la vacuna COVID-19 y prefiere no hacerlo, el secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación, Carlos Neuhaus, manifestó que la gente cambiará de opinión.
“Tenemos en el equipo una persona experta en comunicación. Ya se tienen preparado los mensajes para la población. Lo que hemos visto en otros países es que al final muchos que dicen que no se vacunarían terminan vacunándose”, señaló en una entrevista con Perú 21.
Neuhaus recordó que eso ha sucedido en Israel, en Estados Unidos e Inglaterra. “Cuando ven que el entorno le dice ´vacúnate, qué vas a perder’, lo hacen. Todos o el 99.9% de las personas no tienen problemas secundarios y los que han tenido es porque hubo una preexistencia. Lo que ha sucedido es que la gente cambia de opinión y se vacuna”, expresó.
En otro pasaje de la entrevista, resaltó el trabajo que se ha hecho para que este domingo llegue al Perú el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm.
“Ha sido un trabajo de insistencia y persistencia; así logramos que se saque la autorización para este lote de vacunas. El otro lote sale, en el peor de los casos, una semana después. Nos movimos. Nuestra Cancillería y nuestra embajada en China hicieron un estupendo trabajo y lograron subir las vacunas al avión”, narró.
Sobre la preocupación de un retraso con el segundo lote -que contará con 700 mil dosis- debido a la celebración del Año Chino, el jefe del comando logístico de vacunas sostuvo que se están tomando todas las contingencias.
“El aeropuerto chino no puede detenerse y, además, entiendo que en China no se está permitiendo que la gente se mueva de un lugar a otro. Siempre hay un riesgo que no lleguen las vacunas por una época especial. Todo China sale de vacaciones, pero algo queda funcionando”, indicó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.