ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Actualmente, hay 315 equipos de ventilación que reforzarán la atención de salud en diferentes regiones del país, anunció Mazzetti

Informó que, gracias al esfuerzo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Universidad Católica del Perú (PUCP), el país cuenta con 315 equipos de ventilación asistida que reforzarán la atención de salud en diferentes regiones del país.

Imagen
Fecha Publicación: 20/01/2021 - 12:48
Escucha esta nota

Este miércoles, durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti Soler, informó que, gracias al esfuerzo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Universidad Católica del Perú (PUCP), actualmente, el país cuenta con 315 equipos de ventilación asistida que reforzarán la atención de salud en diferentes regiones del país.

Desde un inicio, señaló que el Gobierno nacional está garantizando el contrato CAS COVID-19, el cual se efectúa cada tres meses, puesto que "está autorizado por los decretos que declaran la emergencia sanitaria". Por ello, anunció que "se tiene la garantía del contrato de 14 000 personas CAS COVID-19 a lo largo y ancho del país, con una inversión de S/ 279 millones, que se renovará de acuerdo a la declaratoria de emergencia".

De igual forma, indicó que, en un proceso bastante rápido en el mes de enero, se garantizó el funcionamiento de 3,070 camas de hospitalización, las cuales se encuentran, en esta instancia, operando a fin de evitar el riesgo de que no pudiera, nuevamente, mantenerse.

Además, sostuvo que el país cuenta con 1,786 camas UCI, "número que se tuvo en el pico de la primera ola". Asimismo, manifestó que, considerando las dificultades sucedidas en el norte del país, se repartieron 60 ventiladores volumétricos, 118 están ingresando la próxima semana y adquirirán otros 100.

De otro lado, indicó que, gracias al esfuerzo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Universidad Católica del Perú (PUCP) –este último con apoyo de Confiep–, actualmente, se cuenta con 315 equipos de ventilación asistida que reforzarán la atención de salud en diferentes regiones del país. Agregó que el gobierno de Brasil otorgó 215 ventiladores más y están a la espera de una cantidad de donación proveniente del Reino Unido.

Mazzetti Soler destacó, además, que, respecto al primer nivel de atención, sostuvieron reuniones con los gobiernos regionales y llevaron a cabo un plan de "Segunda Ola" que comprende a hospitales y al primer nivel de atención, la cual funciona como contención contra el COVID-19.

"Hemos registrado 8 mil establecimientos de primer nivel en la patria, de los cuales la mitad son COVID-19 y las demás no. En ese caso, de los 9,000 balones repartidos, hay 2,990 destinados a los establecimientos de primer nivel. Además, consideramos que es importante que tengan oxímetros. Por ello, se procedió con la repartición de la mitad de los 400 oxímetros", apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

MAS INFORMACION EN: