Ministro del Interior, Avelino Guillén, arma show inútil contra el crimen
Se mete en megaoperativo del Callao donde no ubican a ningún sicario, también en allanamiento al MEF, y se pelea con jefe de la PNP.
Por César Rojas
Ante la escalada de asaltos, asesinatos y robos a los peruanos, el ministro del Interior, Avelino Guillén, intentó dar un golpe mediático con megaoperativos. Sin embargo, solo capturaron a "peces chicos", mientras aumenta el peligro en las calles, e incluso Arturo 'Pinturita' Cárdenas, investigado por el caso 'Dinámicos del centro', cumplió cien días prófugo.
Lo que parecía una acción decidida y planificada en Los Barracones del Callao para capturar a los responsables de un homicidio en la víspera, terminó siendo una caravana para las cámaras. Decenas de vehículos de la Policía Nacional estuvieron en el "show", que llegó a extremos risibles cuando llegaron a una calle cerrada, y todos tuvieron que retroceder.
TAMBIÉN LEE: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry para el 21 de enero
Se mostró a vendedores de drogas y a algunos requisitoriados, así como 14 armas de fuego y cuatro automóviles incautados. pero en realidad todo eso era fruto de acciones realizadas horas e incluso días antes.
No satisfecho con ese episodio, ayer por la madrugada Guillén acudió al allanamiento que la Fiscalía Anticorrupción realizaba en la sede central del Ministerio de Defensa.
"El trabajo en conjunto que hemos realizado esta mañana, ha impedido el robo de 20 millones de soles, el cual esta organización delictiva se iba a apoderar de manera ilícita; simulando una adquisición y lo que hacía era apoderarse de los fondos públicos", declaraba el titular del Interior, siempre rodeado de periodistas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.