¿Zamir Villaverde detrás del explosivo en casa de Karelim López? Abogado de empresaria responde
Letrado Martín Salas reveló detalles sobre amenazas previas y el vínculo con el sospechoso en el ataque a su clienta.
El abogado de Karelim López, Martín Salas, denunció este sábado que su patrocinada fue víctima de amenazas previas y que un artefacto explosivo encontrado en su domicilio podría estar relacionado con el empresario Zamir Villaverde.
Según Salas, el detonante fue hallado en la puerta de la vivienda de López, ubicada en el distrito limeño de Breña, y contenía una nota con una inscripción que, hasta el momento, se desconoce su contenido.
De acuerdo con el asesor legal, el explosivo fue desactivado por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, quienes confirmaron que se trataba de una granada.
Sin embargo, lo que más inquieta al letrado es la relación entre el hallazgo y las amenazas previas que López recibió.
MÁS INFORMACIÓN: Delia Espinoza, fiscal de la Nación, muda ante escándalos de Eficcop: Karelim López bailaba con quien la investigaba
En declaraciones a la prensa, Salas subrayó que la situación podría estar vinculada a los conflictos legales que la empresaria mantiene con Villaverde, quien está siendo investigado por corrupción y es dueño de una compañía de seguridad.
"Es importante considerar que Karelim López tiene una condición especial ante la justicia, por lo que necesita protección. Esta situación podría estar relacionada con la gran posibilidad de que Zamir Villaverde esté involucrado", indicó la defensa legal, quien agregó que su defendida fue amenazada previamente por correo electrónico de origen desconocido.
Además, adelantó que están en proceso de revisar las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre el incidente. Aunque aún no se accedió a las imágenes, señaló que no solo se revisarán las cámaras del domicilio de afectada, sino también las de la comunidad circundante.
Karelim López se encontraba en su vivienda en Breña durante incidente
El hecho ocurrió a primera hora de la mañana, cuando Karelim López se encontraba en su casa y notó la presencia de una bolsa de plástico colgada en la manija de su puerta. Aterrada por el descubrimiento, no se acercó al artefacto.
"Ella visualizó la bolsa en la puerta de su domicilio, que tenía un papel blanco pegado fuera, aparentemente con una inscripción. Estaba muy asustada y no se acercó al aparato explosivo", relató el abogado de López.
Golpe a la Navidad en Ate: así fue el robo de adornos valorizados en más de S/ 15 mil
Arequipa al borde del colapso por extorsión y crimen organizado
Prensa chilena expresa su envidia por inauguración del megapuerto de Chancay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.