Virgen de la Candelaria, un símbolo de esperanza: Madre llora al recordar lucha contra grave enfermedad
Devota cuenta experiencia acerca de su fe.
La festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, celebrada con fervor en la ciudad de Puno, reunió a miles de fieles que veneraron a la imagen que se convirtió en símbolo de fe y esperanza.
Entre ellos, se encontraba Adelaida Huacani Neyra, una madre devota de la Virgen que no pudo contener las lágrimas al recordar cómo superó un cuadro crítico de COVID-19 gracias a su fe inquebrantable.
Adelaida, quien llegó desde Tacna junto a su familia para rendir homenaje a la ‘Mamacha de Puno’, compartió su conmovedora experiencia con un medio local.“Gracias a ella estoy viva”, dijo entre sollozos, refiriéndose a la Virgen de la Candelaria.
La señora Huacani recordó cómo, durante la pandemia, enfrentó momentos de angustia, pero su confianza en la Virgen nunca decayó.
“Cuando sentí que no podía más, mi fe me dio fuerzas. Sentía que la Virgen me estaba cuidando”, agregó con voz quebrada.
Fiesta de Virgen de la Candelaria
La fiesta, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tiene profundas raíces en la historia de la región, ya que comenzó en la época colonial como una forma de rendir tributo a la Virgen y pedir su protección.
Este año, como cada febrero, la festividad congregó no solo a los pobladores locales, sino a miles de turistas que viajaron desde diversas partes del Perú para ser parte de este evento de gran significancia religiosa y cultural.
MÁS INFORMACIÓN: Tragedia en Puno: Mujer danzante muere arrollada por grúa minutos antes de presentación
En medio de las danzas de los conjuntos folclóricos que alegraban la Plaza de Armas, la emoción de los feligreses fue palpable. Grupos como la Diablada, la Morenada y los Caporales, entre otros, se presentaron en un colorido despliegue de tradición y devoción.
Las calles de Puno se llenaron de alegría mientras los turistas y los locales se unían para venerar a la Virgen, una figura que fue para muchos, como en el caso de Adelaida, un faro de esperanza en tiempos difíciles.
El evento tiene una proyección de recibir más de 384,000 visitantes, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del gobierno Regional de Puno.
Frases y planes imperdibles para celebrar San Valentín 2025
¿Qué estudiar en Perú? Las carreras con mayor demanda por los empleadores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.