Vecinos de SJL colocan carteles y amenazan a delincuentes: “Si te agarramos… te linchamos”
Medida responde al aumento de asaltos y extorsiones registrados en las últimas semanas.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, enfrenta una nueva forma de protesta vecinal contra la delincuencia.
En la zona de Huáscar, específicamente en la urbanización Dos y Medio, los residentes decidieron colgar carteles con advertencias directas a los asaltantes que merodean sus calles.
“Si te agarramos, no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar”, se lee en uno de los afiches instalados en postes, rejas y paredes.
La medida responde al aumento de asaltos y extorsiones registrados en las últimas semanas, que, según los vecinos, se cometen incluso con la presencia de cámaras de seguridad y rejas en las viviendas.
Los testimonios recogen un panorama de temor y frustración. Una vecina aseguró que los ataques ocurren “principalmente en las noches” y que la comunidad perdió la confianza en la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Continúan los robos, continúan las extorsiones, continúa la matanza, los balazos por todos lados. Ya no estamos libres de nada (…) con miedo estamos saliendo a la calle”, declaró a medios locales.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte responde con firmeza a Gustavo Petro por Isla Chinería
Otra residente manifestó que los carteles se colocaron desde la noche del miércoles 6 de agosto, después de una reunión vecinal.
“Dicen que dos lotes han robado más allá. Según han informado, hay que poner carteles, a ver si así hay respeto. Hay muchos delincuentes”, comentó.
A pesar de que la zona cuenta con hasta tres cámaras de seguridad por vivienda y accesos cerrados con rejas, los robos continúan a cualquier hora del día.
Los vecinos denuncian que las autoridades locales no ofrecen respuestas efectivas. “No tenemos quien nos refugie. No hay compasión. No hay respaldo aquí. Nuestro Gobierno se ha olvidado de nosotros”, reclamó una habitante.
Otros pobladores narran episodios de violencia diaria. “Continuamente hay choros. Las mujeres están ahí y les quitan sus celulares. Les meten la mano. Y la Policía no aparece, ni serenazgo ni nadie”, sostuvo un vecino indignado.
Con esta acción, los residentes de Huáscar buscan disuadir a los malhechores y advertir que, ante la falta de protección oficial, ellos mismos tomarán medidas.
Más sobre SJL
Perú regresa al Top 10 de destinos turísticos, según diario británico The Telegraph
Congresista Francis Paredes es señalada por presunta venta de cargos en INPE
Jóvenes peruanos entonan Himno Nacional en santuario de Lourdes durante peregrinación por Europa
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.