USIL responde las demandas en salud del mundo de hoy
Desde el 2020, la Universidad San Ignacio de Loyola preparará médicos con equilibrio entre cuidar, promocionar, prevenir y curar con excelencia.
Actualmente, en el Perú apenas contamos con 12.7 médicos por 10,000 habitantes, cuando la cifra ideal es, por lo menos, 33, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Otra situación que agrava la salud en nuestro país es que los médicos están distribuidos de forma desigual en las regiones, llegando a una densidad de 5.4 por 10,000 habitantes en algunos lugares del Perú.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, hoy existe una mayor esperanza de vida, lo cual requiere una mayor especialización entre médicos. Además, el cambio epidemiológico continúa presente en el mundo, donde hay un incremento importante de enfermedades crónicas.
Para poder lidiar con esta situación, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) lanzó la carrera de Medicina Humana, con el compromiso de preparar profesionales que se enfrenten a la transformación demográfica, epidemiológica y tecnológica. Los futuros médicos de USIL serán capaces de lograr el equilibrio entre curar con excelencia, promocionar buenos hábitos de vida y prevenir enfermedades.
“Formaremos estudiantes con un equilibrio en la educación médica de excelencia y con gestión, emprendimiento e investigación. Todo ello diseñado en una currícula integrada y basada en competencias clínicas para responder a las necesidades de salud en el Perú”, explica el doctor Federico Martínez, médico cirujano, presidente de San Ignacio University y miembro del Directorio de USIL.
La malla curricular de esta carrera, que se inicia en marzo de 2020, se desarrolla en 14 ciclos académicos, que incluye funciones clínico-médicas, prevención de la enfermedad, salud pública, promoción y educación en salud, gestión y emprendimiento, así como investigación
Visión Internacional
La carrera de Medicina Humana también se caracterizará por tener una visión global, con una malla curricular bilingüe y con más de 80 convenios nacionales e internacionales.
“A nivel nacional podemos destacar el convenio con la Clínica Angloamericana, hospitales del Minsa, la Marina de Guerra, las Fuerzas Armadas, centros de salud municipales, el Instituto de Investigación Nutricional, en los que nuestros alumnos podrán realizar rotaciones, externado e internado. Adicionalmente, con tamos también con más de 70 convenios internacionales, que le permitirán a nuestros alumnos realizar intercambios académicos”, indica el doctor Martínez.
El reconocido doctor agrega que en la Universidad San Ignacio de Loyola formarán médicos cirujanos capaces de enfrentar los retos de la medicina de hoy y del futuro con una formación clínica de excelencia científica y con responsabilidad social. “El médico cirujano USIL formará parte de una nueva generación de profesionales médicos, enfocados en el equilibrio entre curar y prevenir, tratando la causa de la enfermedad y no solo el síntoma”.
El mundo de la Medicina crece con USIL
Entérate más en usil.edu.pe
Nueva carrera de Medicina Humana en USIL tendrá:
3 Infraestructura a la vanguardia: los alumnos USIL tendrán a su disposición laboratorios implementados con tecnología de punta y espacios de simulación clínica.
3 Educación personalizada: contarán con técnicas educativas modernas e integradas para una formación personalizada de calidad.
3 Formación humanista y profesional: USIL preparará profesionales con sensibilidad humana, ética y habilidades de comunicación con sus pacientes.
3 Simulación clínica: emplearán tecnología de punta, con simulación clínica, realidad virtual en el proceso formativo de los jóvenes, mesas de disección digital anatómica, entre otros.
3 Ruta de aprendizaje: las prácticas preprofesionales se realizarán en hospitales, clínicas y centros comunitarios junto a los tutores de la facultad.
3 Aval profesional: cuentan con un Consejo Consultivo de alto nivel, nacional e internacional, así como un equipo docente reconocido y altamente especializado.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.