Trujillo: cuatro muertos tras caída de avioneta en mar de Huanchaco
Aeronave Cessna 172, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, salió de Chiclayo en vuelo de instrucción.
Los cadáveres de los cuatro tripulantes de la avioneta que cayó el sábado al mar de Huanchaco (Trujillo, La Libertad) fueron hallados la tarde de ayer después de más de 12 horas de búsqueda.
Se trata del instructor Santiago Aldaz García (30), los estudiantes Mait Franklin Jiménez Barreto (19) y Fabiana Hernández Barba (18) y el mecánico Boris Corrales.
La avioneta OB1334, modelo Cessna 172, partió de Chiclayo rumbo a Trujillo, pero, la noche del viernes, a pocas millas de llegar al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, se precipitó al mar de Huanchaco.
Vuelo de instrucción
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que alrededor de las 19:00 horas del viernes se registró el incidente aéreo.
“La avioneta de matrícula OB1334, modelo Cessna 172, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC), salió de la ciudad de Chiclayo para realizar un vuelo de instrucción. Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió el contacto”, indicó el MTC.
MÁS INFORMACIÓN: Tragedia en Trujillo: avioneta con tres tripulantes cae al mar de Huanchaco
Tras reportarse este hecho, “inmediatamente” se comunicó a la Unidad de Salvamento de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación.
Dos embarcaciones de la Marina de Guerra, además de otras dos naves civiles, iniciaron la búsqueda a la tripulación desaparecida.
El alférez Santos, de la base de la Marina de Guerra en Salaverry, señaló que la institución reportó que la aeronave cayó aproximadamente a 3 millas de la orilla de Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.
Las víctimas fueron halladas a la altura de la playa Tres Palos, aproximadamente a 18 kilómetros de donde sucedió el accidente. Un helicóptero encontró la aeronave siniestrada y los buzos rescataron los cuerpos que estaban atrapados entre los escombros de la avioneta.
La madre de la estudiante Fabiana Hernández, Isabel Vargas, dijo que la empresa JBC no ha dado explicaciones sobre el accidente.
“Han salido de Chiclayo a Trujillo a las 6:45 de la tarde. Ella hace horas de vuelo en la academia, estaba haciendo prácticas. Le tocaba sobrevolar la zona de Chiclayo y luego regresaban a Trujillo, pero llegando a Trujillo en la zona de Huanchaquito sucedió este caso. Nos han dicho que el instructor ha dado alarma a la torre del aeropuerto y han dicho que han aterrizado acuáticamente, pero no sabemos nada de ellos”, manifestó antes del hallazgo de los cuerpos.
Los familiares de las víctimas de la avioneta de la escuela Juan Bielovucic Cavalier (JBC), que cayó en el mar de Huanchaco, a unas seis millas del aeropuerto de Trujillo, iniciarían acciones legales en contra de la compañía. Yulisa Aroco Jiménez, prima de Mait Franklin Jiménez Barreto (19), denunció que desde que ocurrió la tragedia la academia no respondió las llamadas que su familia hizo para conocer las razones del accidente.
Perú en alerta ante nuevo fenómeno climático: DANA Esther
Fiestas Patrias 2023: calles cerradas y refuerzo policial en Lima para 28 y 29 de julio
Vraem: helicóptero fue atacado por terroristas y niña resultó herida
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.