Tragedia en Los Olivos: Mininter descarta uso de bombas lacrimógenas en el operativo
El Ministerio del Interior aclara que, frente a la intervención policial, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que 13 personas fallecieron en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, durante el tumulto que se generó cuando los asistentes intentaban huir por la única puerta de salida para evadir la intervención policial.
El Mininter precisó, mediante un comunicado, que personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado, a las 21.00 horas del sábado 22 de agosto, por los vecinos de que en dicho local se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, pese a que están terminantemente prohibidas las reuniones sociales debido a la pandemia del COVID-19 y la inmovilización social obligatoria (toque de queda) ordenada por el Gobierno.
La cartera aclara que, frente a la intervención policial, no emplearon ningún tipo de arma o bomba lacrimógena y que los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local.
Como producto de estos hechos, perdieron la vida 13 personas que están en proceso de identificación, otras tres 3 personas quedaron heridas, así como 3 efectivos policiales que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.
Asimismo, indicaron que 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, mientras se desarrollan las diligencias de ley con el fin de identificar a los dueños del local y responsables de este lamentable hecho, para que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva, así como las acciones que correspondan.
https://twitter.com/MininterPeru/status/1297409830882357254
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.