Terror en Villa El Salvador: extorsionadores atacan empresa de autobuses
Delincuentes abrieron fuego contra vehículos estacionados de Santa Catalina en cochera.
El distrito de Villa El Salvador (VES) fue nuevamente escenario de un acto de violencia cuando un grupo de presuntos extorsionadores desató una balacera contra la empresa de transporte Santa Catalina S.A.
El ataque, que ocurrió la tarde del 14 de septiembre, dejó daños materiales en varias unidades de la flota de autobuses, aunque afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas mortales.
Los delincuentes, a bordo de una motocicleta lineal, llegaron hasta la calle Las Vertientes, en el paradero conocido como "Lomo de Corvina", y abrieron fuego contra los vehículos estacionados en la cochera de la empresa.
Las ráfagas de disparos, que superaron las 20 detonaciones, causaron pánico entre los vecinos y trabajadores del lugar. "Comenzaron a disparar al aire y a los autobuses. Menos mal que no había nadie cerca, pero rompieron las lunas de varios vehículos", relató un empleado de la empresa, quien presenció el ataque.
Este atentado no fue un hecho aislado. Según informó el administrador de Santa Catalina, la empresa recibió mensajes extorsivos durante los últimos días, en los que una banda criminal, que se autodenomina "La Batería de San Juan de Lurigancho", exige dinero a cambio de no tentar contra sus instalaciones y su personal.
MÁS INFORMACIÓN: Villa El Salvador: PNP captura a extorsionadores que estarían detrás de ataques a buses de El Chino
El administrador detalló que los extorsionadores abordaron varias veces los autobuses para dejar mensajes amenazantes. "Hace unos días dejaron una advertencia a uno de nuestros jefes, justo durante una junta de accionistas", explicó, mostrando preocupación por la seguridad de sus trabajadores.
Uno de los choferes de la empresa también compartió su testimonio sobre un incidente reciente, cuando dos sujetos lo amenazaron con pistolas mientras conducía un autobús lleno de pasajeros.
“Me apuntaron con una pistola y dejaron un mensaje para la empresa. Afortunadamente, no me dispararon ni robaron nada, pero la situación fue muy aterradora", confesó el conductor.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este ataque que mantiene en vilo a los trabajadores de Santa Catalina y a los residentes de Villa El Salvador intensificará la seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes.
Línea 3 del Metro de Lima: nueva ruta subterránea conectará con Metropolitano y corredores
Peruana vence a marca de lujo Carolina Herrera ante Indecopi
150 mil trabajadoras sexuales en las calles de Lima: ya murieron 75 a manos de bandas criminales
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.