Tacna: clausuran cines clandestinos utilizados por menores para consumir alcohol y tener relaciones sexuales
Las autoridades aplicaron severas sanciones.
La Municipalidad Provincial de Tacna, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutó un operativo que destapó el funcionamiento clandestino de dos locales en la avenida Cusco, operados bajo la fachada de cines.
En el lugar, las autoridades identificaron más de diez menores de edad involucrados en actividades ilegales, lo que derivó en el cierre inmediato de ambos establecimientos.
Durante la intervención, los efectivos hallaron preservativos y bebidas alcohólicas en áreas destinadas supuestamente a la proyección de películas, pero eran utilizados por los menores como sitios para mantener relaciones sexuales y consumir licor.
MÁS INFORMACIÓN: Tacna: accidente de bus y camión deja 9 muertos y numerosos heridos
Los recintos clausurados, identificados como Cinespías y Cinevideo, recibieron diversas infracciones severas. Cinespías enfrentó multas equivalentes al 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por permitir la presencia de menores y modificar las condiciones iniciales de su licencia.
En tanto, Cinevideo enfrentó sanciones equivalentes al 250% de una UIT. La falta de licencia de funcionamiento representó el 50% de la multa, mientras que el 200% fue atribuido tanto a la inexistencia de la documentación legal como al incumplimiento del certificado de seguridad ITSE.
El operativo en Tacna respondió a denuncias de vecinos preocupados por la actividad irregular en los locales. La PNP trasladó a los menores hallados en el lugar a la Comisaría de Familia, donde se coordinó su entrega a los padres.
Más sobre Tacna
Golpe a la Navidad en Ate: así fue el robo de adornos valorizados en más de S/ 15 mil
Arequipa al borde del colapso por extorsión y crimen organizado
Prensa chilena expresa su envidia por inauguración del megapuerto de Chancay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.