SMP: sujeto roció gasolina y prendió fuego a mujer mototaxista
Antes de atacarla le dijo que una tercera persona lo había enviado para matarla. Su cómplice sería un venezolano.
Un desalmado sujeto agredió a una mujer mototaxista rociándole gasolina cuando se encontraba en el interior de su vehículo menor acompañada con una amiga y la pequeña hija de esta, en el distrito de San Martín de Porres.
De acuerdo a las preliminares investigaciones de la Policía, se hizo pasar como pasajero para tomar los servicios de su víctima y realizar su brutal atentado contra Esther Silva Contreras (37).
“El sujeto pidió que lo lleven hasta la cuadra cuatro de Fray Bartolomé de las Casas, siendo en ese lugar donde el sujeto bajó para echarle la gasolina al mototaxi y prenderle fuego”, declaró el comandante PNP Jorge Celadita, encargado de las investigaciones del caso.
Se conoció que el agresor Reynaldo Alexander Candela Navarro, de 39 años de edad, actuó con ayuda de un ciudadano venezolano, quien le dijo que la mujer le tenía una deuda pendiente.
PUEDES VER | Solsiret Rodríguez: concuñada Andrea Aguirre tiene una personalidad de tipo narcisista
“Me echó gasolina. Me dijo ‘gorda, a mí me han mandado a matarte y te tengo que matar’, y él mismo con su botella me echó gasolina y prendió la moto”, contó la víctima.
Luego de la salvaje agresión el atacante intentó escapar, pero fue retenido por los vecinos de la zona de San Martín de Porres, quienes lo golpearon y redujeron hasta que llegó la Policía.
Pero efectivos policiales que se encontraban en un operativo de ‘Shock focalizado’ aparecieron rápidamente para auxiliar a la mujer y capturar al agresor.
Nilton Candia Navarro se encuentra detenido por tentativa de feminicidio. Sin embargo, el venezolano escapó del lugar. Hasta el momento, no se logra dar con su paradero.
Los investigadores sospechan que se trataría de un ajuste de cuentas o venganza por no haber ninguna relación entre ambas personas, tanto la agraviada como el atacante, convertido en sicario.
PUEDES VER | Solsiret Rodríquez: dictan 9 meses de prisión preventiva para los detenidos
“Puede ser un ajuste de cuentas por una suma de dinero o por el lado sentimental”, comentó la policía.
En el vehículo menor estaba otra mujer y una niña, quienes se salvaron de resultar quemadas luego de bajar antes del brutal ataque.
En tanto, Esther Silva fue trasladada al Hospital Loayza, donde permanece internada por presentar quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo como rostro, brazos y estómago.
TENTATIVA
El agresor Reynaldo Candela Navarro (39) permanecerá retenido en la comisaría y sería investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio, según informó la policía. La Policía continúa en la búsqueda de su cómplice. Podrían recibir penas de 15 a 20 años de cárcel según el código penal.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.