SJL: Matan a colectivero en presencia de su padre | Banda D.E.S.A se adjudica crimen en escrito
Detalles del violento episodio.
Un colectivero informal fue asesinado a balazos en la madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). La víctima, identificada como Jean Pierre Anthony Najarro González, fue atacada cuando manejaba su unidad de transporte público.
El crimen ocurrió mientras seguía la ruta 10 entre Canto Grande y Portón de Jicamarca. El joven, de entre 25 y 26 años, iba al volante de su miniván verde, acompañado por su padre, cuando fue interceptado por sujetos armados.
MÁS INFORMACIÓN: Terror en SJL: Encuentran cadáver desmembrado de saxofonista desaparecido
El atentado se produjo a la altura del jirón Pozo Seco con la avenida Wiesse, aunque también se reportó como punto el paradero 4 de la avenida Mariscal Cáceres. Los atacantes abrieron fuego y dispararon al menos tres veces contra el colectivero.
Su padre, testigo directo del hecho, lo trasladó de inmediato al Hospital San Juan de Lurigancho. Lamentablemente, los médicos confirmaron su deceso poco después de su ingreso al área de emergencias.
SJL: D.E.S.A. se adjudicó crimen de colectivero
Tras el ataque, los sicarios dejaron una nota manuscrita con amenazas extorsivas. El mensaje estaba dirigido a la empresa de transporte donde trabajaba la víctima y fue encontrado dentro de la unidad.
La banda criminal ‘D.E.S.A.’, también conocida como ‘Los Antitren’, se adjudicó el crimen a través del escrito. En la nota, además, aparece otra firma: la organización ‘L.H.S.’, también dedicada a extorsionar a transportistas.
El contenido del mensaje decía: “Este comunicado es de parte de las organizaciones D.E.S.A y L.H.S. Póngase al día o de lo contrario no lo vamos a dejar trabajar. Ya saben, en casa te esperan”.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), ‘D.E.S.A.’ surgió luego del asesinato del delincuente conocido como ‘Maldito Cris’. Esta organización estaría implicada en más de 150 crímenes violentos en lo que va del año en zonas como SJL.
Familiares del joven llegaron al hospital y confirmaron que la empresa de transporte ya había recibido amenazas previas. La pareja del colectivero declaró entre lágrimas: “Seguían las extorsiones, pero uno tiene que seguir trabajando, a pesar de eso”.
Motociclistas serán multados si cubren placa del chaleco con mochilas o cajas de delivery
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.