ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Se debe capacitar permanentemente a policías, recomienda general PNP (r) José Baella

Dice: “Ahora efectivos tienen la ley en sus manos y pueden actuar con responsabilidad cuando está en juego sus vidas”.

Imagen
Se debe capacitar permanentemente a policías, recomienda general PNP (r) José Baella.
Fecha Publicación: 30/04/2025 - 22:59
Escucha esta nota

Viene de Fiscalía pretendía criminalizar la función policial, asegura suboficial PNP Elvis Miranda

El general PNP (r) José Baella felicita la decisión del Poder Judicial de absolver al suboficial PNP Elvis Miranda, que fue procesado por matar a un delincuente en pleno operativo policial en 2019.

“La situación hay que ponderarla bien. El Poder Judicial ya terminó el caso, ya se pronunció y hay que respetar su decisión. La Policía es la fuerza pública que el Estado le da para proteger a la sociedad, no podemos darle la razón a la delincuencia, nosotros somos los buenos, los delincuentes son los malos”, indicó.

Baella aplaude las nuevas normas que han dictado el Ejecutivo y el Legislativo en favor de los policías.

“Ahora con la nueva ley los policías ya no van a tener miedo de usar su arma de fuego de forma reglamentaria. El policía tiene la ley en sus manos y está en todo el derecho de actuar con responsabilidad cuando está en juego su vida”, añadió.

Asimismo, el general (r) recomendó capacitación para los nuevos efectivos.

“Ahora la Policía tiene que tener capacidad de reacción, tienen que capacitar en forma permanente a todos sus efectivos, creo que mensualmente deben hacer prácticas de tiro con 20 o 30 cartuchos incluso para que se acostumbre su oído. No puede salir un efectivo de la Escuela de Policía luego de tres años habiendo disparado solamente seis tiros en ese lapso”, señaló.

Finamente, Baella afirma que hoy por hoy los policías tienen más apoyo con las leyes.

“Antes los policías tenían temor de usar sus armas de reglamento porque sabían que si herían o mataban al delincuente, lo primero que iba a hacer la Fiscalía era darle detención preventiva y eso implicaba ir a un penal donde están los delincuentes comunes que los esperan adentro. Ahora las normas están volviendo a favor de la Policía para defender a la sociedad con profesionalismo”, concluyó.

MAS INFORMACION EN: