ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Santa Anita: acribillado por sicarios en pollería no cumplió con arresto domiciliario

PNP sostiene que la víctima no acató su detención.

Imagen
Santa Anita: acribillado por sicarios en pollería no cumplió con arresto domiciliario.
Fecha Publicación: 16/02/2023 - 07:15
Escucha esta nota

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que José Lorenzo Mayanga Ibarra, quien recibió balazos por parte de sicarios dentro de una pollería en un centro comercial de Santa Anita, incumplió con su arresto domiciliario. Los criminales sabían que iba a celebrar el Día de San Valentín y actuaron. 

El coronel PNP, Walter Ramos Gómez, jefe de la División Policial Lima Este, sostuvo que el sujeto quebró su arresto en casa, originada de una detención preliminar el 20 de enero, y aseguró que este hecho ha sido notificado al Poder Judicial.

MÁS INFORMACIÓN: Santa Anita: tiroteo dentro de pollería de centro comercial deja cuatro heridos

"Estamos investigando el caso. Este señor, José Lorenzo Mayanga Ibarra, al parecer es cabecilla de una banda criminal. Y había tenido el beneficio de una detención domiciliaria. Parece que por este Día de la Amistad, él ha bajado su guardia y por exceso de confianza ha ido a un lugar público a departir una cena con una pareja y su cuñada. Sin embargo, había sido seguido por estos sicarios e intentaron liquidarlo en el interior de este local", dijo.

Teoría de presunto cobro de cupos

El coronel PNP Walter Ramos mencionó que la proyección de la línea de fuego de los sicarios no estaba destinada a las personas que estaban con José Lorenzo Mayanga Ibarra, sino que alcanzó a otros comensales.

El jefe policial continuó: "El 'Negro' José ha sido intervenido, operado, está en UCI en el hospital. La señora Ventura Chávez también está con pronóstico reservado tras recibir un impacto en la cabeza y las personas que están fuera de peligro son la mamá y la hija, la señora Quispe y su menor hija de ocho años", precisó la autoridad.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Además, la Policía aún maneja la hipótesis de que el ataque se originó por una probable rivalidad entre bandas que cobran extorsion en la modalidad de "cupos". Ya que los tiradores abrieron fuego desde 15 metros de distancia, algo inusual en un ajuste de cuentas entre delincuentes.

"Parece que se conocía el víctimario con la víctima y por eso han intentado acabar con su vida desde una distancia de 15 metros y exterior al mall, fuera de la reja", precisó.

SEGUIR LEYENDO:

MML demandará a vándalos que dañen el Centro Histórico

Javier Arévalo sobre actos criminales: «Es condenable que los niños sean víctimas de estos actos» 

Cáncer infantil: conoce los signos de alarma para detectarlo a tiempo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: