Restringen tránsito en la Carretera Central por nevadas
Pese a las recomendaciones, en el terminal de Yerbateros se continúa con la venta de pasajes.
El tránsito por la carretera central se encuentra restringido debido a la caída de nieve entre los kilómetros 130 y 132, en el tramo Yauli - Morococha (Junín).
Sin embargo, pese a las advertencias de que podrían quedarse varados, en el Terminal de Yerbateros hay agencias que continúan vendiendo pasajes.
PUEDES VER| José Elice: “Todos los días estoy tratando de construir un liderazgo en la Policía”
Frente a ello, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra mostrando videos a los pasajeros y conductores sobre cómo se encuentra actualmente la Carretera Central, a fin de persuadirlos de que no viajen. Sin embargo, familias enteras siguen abordando las unidades bajo el argumento de que su traslado es de “urgencia”.
“Ya se les advirtió con sobre la situación de la carretera, se les ha advertido tanto a las empresas como a los pasajeros que pueden quedar varados. Están saliendo bajo su responsabilidad, les hemos pedido que tomen las precauciones del caso”, aseveró un funcionario de Sutran a Latina.
PUEDES VER | Exigen presencia de Bermúdez y de Elice
Se conoce que un equipo de la empresa Deviandes y personal de carreteras de La Oroya llegaron al lugar para proceder con la liberación de la zona.
Cabe señalar que el último 20 de diciembre, tres personas perdieron la vida luego de clausurarse el tránsito por casi 40 horas a causa de la intensa nevada en la Carretera Central.
?#SutranInforma | El tránsito permanece interrumpido entre los km. 124 y 133 de la Carretera Central en Chicla (Huarochirí, Lima); así como en el km. 172 (La Oroya, Junín), debido a la gran congestión ocasionada por algunos conductores al invadir el carril contrario de la vía. pic.twitter.com/pz0XEnNDKR
— SUTRAN PERÚ (@sutranperu) January 5, 2021
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.