Repsol estima que se derramaron 6 mil barriles de petróleo en el mar, afirma ministro del Ambiente
Rubén Ramírez sostuvo que empresa española sería sancionada por no avisar del derrame de petróleo y por no informar de manera adecuada.
Rubén Ramírez, ministro del Ambiente, reveló que la compañía Repsol, que opera la refinería La Pampilla, estimó que derramó unos 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, el último sábado.
"Se trata en realidad de un proceso de carga y descarga de un buque internacional que traía aproximadamente un millón de barriles de crudo para ser procesado en esta planta. Se ha estimado que ha habido un derrame de 6 mil barriles de petróleo", expresó el funcionario a la prensa.
TAMBIÉN LEE: Caso Cuellos Blancos: declaran fundada prórroga de investigación contra Walter Ríos por 8 meses
Asimismo, el representante del Ejecutivo señaló que la empresa petrolera se ha comprometido a efectuar la descontaminación, remediación y curación del suelo, ya que el derrame se ha expandido hasta las playas de Ancón.
"Se ha visto que se ha afectado áreas incluso no solamente playeras, como Cavero, Bahía Blanca, también ha llegado parte del material oleoso hasta Ancón. Por eso, hemos exhortado a que la empresa cumpla su procedimiento de contingencia y lo haga a la brevedad posible", acotó.
Finalmente, Ramírez Mateo indicó que habran sanciones contra Repsol de acuerdo al nivel de "omisión acción que haya cometido la empresa" hasta por 30 mil UIT (138 millones de soles). También dijo que se tomará en cuenta si la empresa no informó a tiempo sobre el derrame de crudo en Ventanilla, pero además si no dio información exacta sobre la magnitud del desastre.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.