Repsol descarta nuevo derrame de petróleo: «Es un afloramiento controlado de remanentes»
Indican que se trata de un procedimiento aprobado por las autoridades tras el desastre ecológico del pasado 15 de enero.
La empresa española Repsol, mediante un comunicado, descartó un nuevo derrame de petróleo de la refinería La Pampilla.
Sobre ello, la compañía de hidrocarburos manifestó que se trató de un afloramiento controlado de remanentes del derrame ocurrido el pasado 15 de enero.
Además explicaron que estos trabajos se realizan en base a un proceminiento aprobado por la autoridad competente y son parte de las acciones de investigación sobre el desastre ecológico ocurrido en la zona de Ventanilla.
TAMBIÉN LEE: OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla
Por otra parte, indicaron que este afloramiento ya había sido previsto, es por ello que se intaló previamente las barreras de contención, elementos absorbentes y skimmer con el fin de frenar la propagación del crudo en el litoral peruano.
"Era previsible y razonable que esto pudiera ocurrir y por ello se tenía listo todos los medios necesarios que garanticen la contención del producto y con todos los recursos necesarios en el área", indicaron en el documento.
https://twitter.com/noticias_tvperu/status/1486364873302888459
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.